EL TEATRO COMO RECURSO PEDAGÓGICO TRANSVERSAL AL PLAN DE ESTUDIOS Y AL MANEJO DE LA CONVIVENCIA

El colegio campestre El Remanso, es en el momento reconocido en el Municipio de Sabaneta, por ofrecer una propuesta pedagógica alternativa, de cara a los retos de la postmodernidad y a la emergencia de factores sociales, políticos, económicos y culturales que han situado la realidad de los estudiantes en un plano de difícil abordaje para los escenarios educativos, máxime cuando en nuestro país se hace la educación de una manera tradicionalista.

En este contexto es importante anunciar que impulsaremos a partir de la fecha el Teatro como recurso pedagógico transversal al plan de estudios y al manejo de la convivencia dentro de nuestro Colegio. 

Es por esto que nuestras aulas, están dotadas con una tarima que representa desde lo simbólico, pero también desde lo real, la posibilidad de que el estudiante sea protagonista de su proceso, sea una persona que se forme día a día en ser actor de su propio universo y no un simple espectador, reproductor del estado de cosas o contestador de exámenes.

“Lo más próximo a la creación literaria infantil, es la dramatización de los niños, el arte del teatro” (Vigotsky,2001)

“El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana”. Federico García Lorca.

Este gran proyecto que se constituye como innovación pedagógica que pretende transformar desde adentro el sistema educativo y generar alternativas para que los estudiantes desarrollen su pensamiento crítico y asuman una posición de defensores y garantes de los derechos humanos, reproductivos y sexuales.

Convocamos a la comunidad educativa para recibir sus aportes, inquietudes y para que nos ayuden a dinamizar esta iniciativa.

Tenemos un plan de trabajo que implica la formación a maestros, la dotación pedagógica, pero sobretodo, movilizar a los estudiantes desde su creatividad, interés y autorrealización.

Quedamos en espera de sus inquietudes, para ello puede comunicarse con nosotros desde el menú contacto.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now